Ir al contenido principal

15 Años de Buscando a Nemo - Un blog lleno de sentimentalismo

El día 4 de Abril del 2003 se estrenó en cines una fabulosa película llamada "Buscando a Nemo" producida por Pixar Studios y bajo la dirección de Andrew Stanton y Lee Unkrich, y dos años después de que nos entregaran Monsters Inc. (Monstruos S.A.)
Ganó el Óscar a Mejor película animada ese mismo año y estuvo nominada en otras 3 categorías, incluyendo mejor guion y mejor banda sonora que fuera compuesta por Thomas Newman.
 Recordar esta película me llena un poco de nostalgia ya que fue mi primera película en cine y la que me hizo amar de una manera impresionante Pixar Animation Studios y querer saber absolutamente todo de ellos, para mi, siendo una niña me resultaba increíble creer que todos esos efectos y detalles habían sido hechos por personas, ya que a una edad tan corta, me resultaba inmenso todo lo que habían conseguido, me sentí (y me sigo sintiendo) atrapada tanto por los efectos visuales (que más tarde mejorarían en "Buscando a Dory") y con el guión, incluso me identifique con Nemo y sus ganas de salir a explorar y su no entender porque Marlín lo protegía tanto.
Obviamente esta película me dejó una enseñanza y unas ganas enormes de algún día, producir algo de tal magnitud.
¿Sabían que la preproducción de la película comenzó en 1997?
Actualmente la película cuenta con un Musical y diferentes atracciones en Disney Land y WDW, tales como The Seas with Nemo and friends en Epcot, Finding Nemo Submarine Voyage en Tomorrowland, Crush's Coaster en Disneyland Paris (que se encuentra en su 25 aniversario y tienen ofertas especiales por ello) (psst... http://www.disneylandparis.es/) y Turtle Talk with Crush en Disney California Adventure.
¿Veremos más cosas de Nemo próximamente? 
Esperemos que sí y que no sean más películas.
Nos vemos en la siguiente entrada
Instagram de la imagen @Arzzem_ink

Comentarios